jueves, 22 de enero de 2015

Actuallement en France

Tras haber vivido un año en Francia, debía escribir sobre nuestros vecinos los franceses. Existe la creencia de que los franceses son muy refinados. Considero que es más un tópico, como los españoles y el flamenco.

Es cierto que de los europeos, tras españoles e italianos, son de los más “latinos” ya que siguen la tónica de besar a alguien que les presentan. Depende de la zona, se pueden llegar a dar de dos  a cuatro besos.

Otra curiosidad de este país, es que a cualquier señora o señor debemos tratarlo de usted: Madame, Monsieur o Mademoiselle seguido de su nombre. Una de las cosas que más me impactó es, que los niños cuando van al colegio son tratados de usted.


A la hora de conducir, los franceses suelen ser bastante respetuosos, cuidado con el claxon y las ráfagas de luces. Tenga en cuenta qué existe una señal que da prioridad a la derecha, pese a que usted esté en la ruta principal. Y sobre todo, si va a París, no se extrañe si en la rotonda del Arco del Triunfo los conductores que están dentro de la rotonda ceden el paso a los que están fuera de ella.

Sophie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario